QUILLABAMBA: PRIVADOS DE LA LIBERTAD CELEBRARON AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA
Noviembre, 11. Con motivo del Jubileo de las personas privadas de libertad, se llevó a cabo una celebración de la Palabra en el Centro Penitenciario de Quillabamba. A la celebración asistieron unas 20 mujeres, entre privadas de libertad e integrantes de la Pastoral Penitenciaria.
Sentadas en círculo alrededor de una pequeña mesa que servía de altar, las hermanas cantaron, rezaron y reflexionaron entorno a la Palabra de Dios. Las lecturas bíblicas correspondientes para ese día hablaban sobre la fuerza vivificadora de Dios que, como el agua, es capaz de penetrar hasta lo más profundo de nuestros corazones. Así mismo, el salmo llamaba a confiar en el señorío de Dios sobre toda la tierra, que a diferencia de los grandes magnates de este mundo, ejerce su poder en el servicio, la humildad y la misericordia.
De este modo, llegó hasta las internas el mensaje del Papa Francisco sobre la posibilidad de alcanzar la indulgencia plenaria al atravesar la puerta de su celda si, arrepintiéndose de corazón, dirigen su mirada al Padre, oran por las intenciones del Papa, se confiesan y rezan el credo.
“El Jubileo siempre ha sido la ocasión de una gran amnistía, destinada a hacer partícipes a muchas personas que, incluso mereciendo una pena, sin embargo han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta.” Dijo el Papa Francisco en su Carta con ocasión del Jubileo de la Misericordia.
Por esta razón también, la Pastoral Penitenciaria de nuestra parroquia invita a toda la población a apoyar el Proyecto de Ley de beneficio excepcional de semilibertad y libertad definitiva por rehabilitación para el cual estarán recolectando firmas los próximos fines de semana, después de las misas en el templo parroquial.
La auténtica libertad proviene de Dios y la misericordia es el camino privilegiado para encontrarla.