BAJO URUBAMBA ESTARÍA VIVIENDO EN LA OSCURIDAD HACE DOS MESES
Noviembre, 10. El presidente del comité pro distritalización del Bajo Urubamba, Daniel Ríos, quien también es dirigente del nuevo distrito del Megantoni – La Convención, denunció que su población desde hace dos meses no cuenta con suministro eléctrico y responsabilizó a la municipalidad de Echarati de este corte intempestivo.
En declaraciones para Radio Quillabamba, Ríos informó que la electricidad en el Bajo Urubamba viene desde Malvinas, supervisado por la empresa PlusPetrol, no obstante, el monitoreo eléctrico lo realizaba un técnico pagado por el municipio de Echarati que fue retirado debido al recorte presupuestal.
«Estamos esperando el informe del residente de la obra, con esa base estamos esperando también los informes de todos los proyectos paralizados en el Bajo Urubamba en el marco del proceso de transferencia administrativa al distrito del megantoni, estamos solicitando la información a todas las gerencias de línea, en qué situación se encuentra la electrificación del Bajo urubamba, queremos detalles claros, si hubo o no malversación de fondos, declaró.
Hasta el cierre de esta edición, la Municipalidad de Echarati anunció que enviaría en breve a un equipo técnico que verifique la situación eléctrica en el bajo urubamba.