COMUNIDAD DE NUEVO MUNDO EXIGE DIÁLOGO CON REPSOL Y ESTADO PARA ESTE 9 DE NOVIEMBRE
Noviembre, 08. Miembros de la alcaldía de la comunidad nativa de Nuevo Mundo, del Bajo Urubamba, dieron tregua al estado y a la empresa REPSOL para establecer un diálogo en sus territorios, con la finalidad de dar a conocer «ciertos atropellos y abusos que cometería la transnacional en seis hectáreas de terreno comunal».
Así lo expresó el alcalde de la comunidad, Abraham Gonzales, quien señaló que han dado plazo a los funcionarios de la empresa REPSOL hasta mañana 9 de noviembre para que se efectúe el diálogo. Además, han solicitado que la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas, y de Cultura.
Como se recuerda, el pasado jueves, un grupo de alumnos de la comunidad nativa de Nuevo Mundo, junto con sus dirigentes llegaron hasta el campamento de la empresa chilena para exigir el respeto a sus territorios así como al cuidado del medio ambiente, tras saberse que REPSOL inició los trabajos para instalar una planta de compresión para el lote 56 y 57.
«Estamos haciendo esta denuncia de manera pública, queremos comunicar a la ciudadanía, al ejército, ara que no se diga que Nuevo Mundo está equivocado, sino que estamos reclamando nuestros derechos, y la empresas no soluciona nada», sostuvo Gonzales.
Cabe precisar que la comunidad no realizó ninguna toma, sin embargo, de no concretarse el diálogo tomarían medidas más radicales en los próximos días.