RESPONSABILIZAN A ELECTROSUR POR MUERTE DE UNA MADRE EN ECHARATI
Octubre, 19. Era la una de la tarde y un nuevo apagón sorprendió a la comunidad de Cigaquiato, en el distrito de Echarati. Hubiera sido uno más de los tanto cortes de luz que se registran en ese lugar si no fuera porque a causa de ello murió electrocutada una mujer.
El hecho ocurrió ayer y la señora fue identificada como Elena Zárate Roque de 32 años. Ella era moradora del lugar y toda su vida había sido testigo de los constantes cortes de luz del cual es responsable la empresa ELECTROSUR Este. Cuando sucedió el apagón, Elena pensó que se debía a un desperfecto en su cableado y acudió a arreglarlo, sin embargo, al momento de agarrar los cables recibió una descarga eléctrica: había vuelto la luz de manera intempestiva.
Los vecinos del lugar informaron que la señora deja en orfandad a tres niños en etapa escolar.
Responsabilidad de ElectroSur Este
Cigaquiato no es el único sector afectado por los constantes cortes de luz eléctrica. En Radio Quillabamba constantemente se reciben llamadas telefónicas de diferentes centros poblados del medio y Bajo urubamba informando sobre la situación del sistema de electricidad, que afecta sus negocios así como sus alimentos.
La situación no es aislada y hace unos días también sucedió otro hecho lamentable a consecuencia del corte eléctrico. Ocho viviendas fueron arrasadas por el fuego, y todo fue ocasionado por una vela que se dejó prendida en una de las viviendas que había sufrido corte del suministro eléctrico.
Anteriormente, los comités de lucha de varias comunidades del medio y bajo urubamba habían reclamado sobre este a funcionarios de ElectroSur, sin embargo hasta la fecha no se obtiene una respuesta.