AUTORIDADES DE LA UNSAAC Y SUNEDU SE REUNIRÍAN EN LIMA PARA SOLUCIONAR SITUACIÓN DE UNIVERSITARIOS DE QUILLABAMBA
Octubre, 05. Mediante enlace telefónico, el congresista de La República, Edgard Ochoa, informó que ya se habría puesto en contacto con los estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad – sede Quillabamba, para apoyarlos en el reclamo que vienen haciendo contra los directivos de la casa antoniana quienes no tendrían intención de licenciar sus carreras.
Declaró que este lunes 10 de octubre, los directivos de la UNSAAC del Cusco y la SUNEDU se reunirían en Lima para evaluar la situación de los universitarios de la sede de Quillabamba – La Convención.
Como se sabe, el último lunes los universitarios realizaron un plantón en la ciudad y anunciaron un paro indefinido. Ellos exigen – en palabras del presidente del comité de lucha de los universitarios, Rubén Huamán -, la firma de un convenio entre las autoridades de la UNIQ y la UNSAAC, que contemple la licenciatura de los estudiantes. «El convenio ya está escrito, sin embargo el rector no quiere firmarlo», aseguró Huamán, agregando que todo se trataría de un afán por incomodar a los estudiantes.
En la medida de lucha, los universitarios exigen la licenciatura de sus tres carreras a fin de que puedan titularse; la apertura del sistema de matrícula. «Muchos compañeros no pudieron hacerlo por la situación de incertidumbre». Así como el regreso de sus compañeros a la sede de origen. «Porque después de que el rector vino con engaños, muchos compañeros ese mismo día se fueron a Cusco y ahora pasan por una situación crítica», afirmó.