CUSCO: CAMBIARÁN A PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN QUE SEGUÍA LOS CASOS DE LOS EX ALCALDES DE VILCABAMBA Y ECHARATI
Setiembre, 28. La actual presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, anunció que destituirá del cargo al procurador anticorrupción del Cusco, Jesús Acuña Gonzales.
La destitución – según la actual presidenta- , sería porque Acuña desde que inició sus funciones habría tenido cuestionamientos por su conducta como funcionario, y habría sido esa la razón de la separación de su cargo por el propio fiscal de la Nación, cuando ostentaba el cargo de fiscal provisional
En ese sentido, señaló que para este cargo habrá un nuevo concurso público a nivel nacional, y para ello se ha aprobado un reglamento de concurso que estará disponible a la brevedad en el diario oficial El Peruano.
Radio Universal del Cusco dialogó con el todavía procurador anti-corrupción, Jesús Acuña, quien se sorprendió por el anuncio de la doctora Julia Principe. Manifestó que primero su representada no recibió información alguna sobre el particular. Además, que su nombramiento en el cargo fue mediante una resolución ministerial.
«Me causa sorpresa que la Doctora Príncipe haya realizado esas declaraciones, sin conocer la realidad de Cusco y de las personas, principalmente dirigentes que están bailando al compás de la corrupción», declaró.
Por dirigentes, el entrevistado se habría referido a los seudo-dirigentes convencianos Miguel Poblete y Ricardo Caballero, que según el entrevistado se coludieron con los ex alcaldes de los distritos de Vilcabamba, Juan Eudes Olivera, y Echarati, José Ríos Álvarez, quienes a la fecha están en la lista de los delincuentes más buscados por el Ministerio del Interior.
«La Dra. Príncipe habló de 5 denuncias contra mi persona, pero todas han sido archivadas por tener inconsistencias» puntualizó.
En julio pasado, el procurador Anticorrupción de Cusco, Jesús Acuña Gonzáles, reconoció que está siendo investigado por el Órgano de Control Interno del Ministerio Público por el intento de cobro de un soborno a un investigado cuando se desempeñaba como fiscal adjunto de Echarati (La Convención).
(Fuente: Radio Universal)