ECHARATI: ANUNCIAN REESTRUCTURACIONES EN MUNICIPIO POR RECORTE PRESUPUESTAL
Setiembre, 26. El considerado hasta hace algunos meses distrito más grande de La Convención – Cusco, y el más poderoso en recursos, Echarati, ya comienza a sentir los cambios tras la creación del nuevo distrito del Megantoni, que le rebanaría casi el 60% de su actual presupuesto que asciende a S/ 460 millones.
Como se recuerda, en julio pasado el Congreso promulgó la Ley de creación del nuevo distrito del Megantoni en la provincia de La Convención, lo que significaba que las regalías por explotación del Gas de Camisea serian transferidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, del distrito de Echarati a las nuevas autoridades ediles, para su administración.
Según informaron, Megantoni poseerá desde el próximo año el 60% del presupuesto de Echarati, mientras que éste sólo se quedaría con el 40%.
Ante ello, el municipio echaratino ha iniciado una serie de re-estructuraciones orgánicas a nivel de todas las oficinas y gerencias de línea. Es así que el pasado 15 de setiembre dio por concluído el contrato de más de 100 personas tras la culminación de algunos proyectos y el cierre de otros.
Así lo dio conocer el jefe de recursos humanos Jhon Lastarria, quien aclaró que no se tratarían de despidos, como transcendió en algunos medios, sino que «se concluyeron el vínculo contractual con el municipio. No se trata de despido, simplemente se han culminado los proyectos de continuidad, y debido al corte presupuestal hay otros proyectos de carácter determinado que no se van a ejecutar», señaló Lastarria a Radio Quillabamba.
«Se ha promulgado la ley de creación del Megantoni, el cual va a llevar a una re-estructuración total de la municipalidad con la finalidad de adecuarnos a la nueva realidad administrativa y presupuestal que tendremos desde el 2017», acotó.
Dato
- Por su parte, el gerente general de Echarati, Jorge Luis Ardiles, informó que acaba de ser ratificado en su cargo y desmintió las versiones de una posible renuncia.