PNP RESGUARDARÁ SEGURIDAD Y ORDEN DURANTE PARO DE 48 HORAS
Setiembre, 11. La Región Policial del Cusco informó que desplegará más de 1.700 agentes a las provincias de Urubamba, Calca y La Convención para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que se dirijan a Machu Picchu el 12 y 13 de este mes, cuando se acate el paro.
El general PNP Orfiles Bravo Roncal, jefe de la Región Policial de Cusco, confirmó a la Andina que se reactivará y protegerá el corredor turístico alterno Cusco-Anta-Huarocondo-Pachar-Ollantaytambo, con el fin de que los visitantes peruanos y extranjeros no se perjudiquen al visitar la ciudadela inca.
Bravo Roncal instó a los manifestantes a evitar la alteración del orden público y/o atentar contra la seguridad e integridad de los turistas y de las instituciones públicas y privadas. Manifestó que de lo contrario los agentes que se desplazarán a las mencionadas provincias intervendrán de acuerdo a ley y aplicarán la figura de flagrancia.
En La Convención
Efectivos policiales han sido desplazados desde ayer domingo a los diferentes distritos donde la medida de fuerza será contundente. Según información del Coronel Francisco Villalba de la comandancia policial, se han trasladado efectivos hacia el distrito de Santa Teresa donde se resguardará la central Hidroeléctrica.