QUILLABAMBA: CLAUSURAN DOS CAMALES POR NO CUMPLIR CONDICIONES SANITARIAS
Agosto, 25. A pesar de que se les había hecho las observaciones sanitarias, dos camales seguían vendiendo carne en mal estado poniendo en riesgo la salud pública en la ciudad de Quillabamba, así lo confirmaron efectivos de la fiscalía en prevención de delito tras realizar un operativo inopinado.
Según informó el regidor Carlos Valer, quien preside la comisión de Salud de la Municipalidad de la provincia de La Convención, los dos camales particulares se clausuraron pues no contaban con la licencia de funcionamiento municipal, no cumplían con las condiciones sanitarias requeridas y donde se habría estado ofreciendo productos cárnicos contaminados.
En la diligencia, realizada ayer, se habría hallado contaminación al ambiente pues se estarían vertiendo residuos del beneficio como la sangre y excretas de animales al río Chuyapi.
En el operativo participaron la Comisión de Salud, la fiscalía en Prevención del delito, SENASA-CUSCO, Dirección Administración Tributaria, Procuraduria Pública Municipal, Oficina de Ejecución Coactiva, Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial La Convención.