QUILLABAMBA: POLICÍA ES DETENIDO CUANDO EXTORSIONABA A EMPRESARIO
Agosto, 16. El último sábado un policía fue detenido en la Ciudad de Quillabamba cuando extorsionaba a un empresario, dueño de una tienda de celulares ubicado en el Jr. Vilcabamba.
Tras la denuncia del empresario identificado como Francisco Huaraya Marrón, se detuvo al técnico de tercera sub oficial Belisario Paguada Andrade cuando le pedía la suma de S/ 100 en la tienda. El hecho ocurrió el sábado 13 de agosto en un operativo que contó con la presencia de la fiscal Jackeline Vargas.
Proceso
Ayer el sub-oficial fue recluido anoche en el penal San Joaquín de la ciudad de Quillabamba por siete meses de prisión preventiva mientras dure las investigaciones.
Por su parte, el coronel Francisco Villalba, a cargo de la comandancia policial, informó que se estarían investigando a otros dos policías más que también estarían involucrados con el caso. Asimismo, señaló que se habrían realizado cambios en el interior de la comandancia a fin de evitar más conductas indisciplinarías en el interior de la policía.