CAMPESINOS DE LA CONVENCIÓN CONVOCAN A PARO PARA EL 12 Y 13 DE SETIEMBRE
Agosto, 15. Debido al incumplimiento de los avances del proyecto Mosca de la Fruta, por el pésimo servicio de energía eléctrica en la provincia, y otras problemáticas que no fueron escuchadas por el Gobernados regional del Cusco, Edwin Licona, los dirigentes provinciales y distritales de la Federación de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares, acordaron la siguiente medida de lucha: un paro de 48 horas los próximos 12 y 13 de setiembre en la ciudad del Cusco.
Cabe señalar que al finalizar la asamblea se conformó el Comité de Lucha regional, que elaboró la plataforma de lucha sintetizada en ocho puntos:
–Problemática Agraria regional, punto que involucra el avance del proyecto Mosca de la fruta, roya amarilla, emergencia agraria, titulación de tierras así como seguro agrario.
–Problemática con la empresa Electro Sur Este SAA por los excesivos cobros y por el pésimo servicio. Luego de una exposición tediosa por parte del ingeniero Freddy Gonzales, gerente general de Elecro Sur, los asistentes en su totalidad, discreparon por los excesivos cobros en las tarifas de luz, ante la falta de mantenimiento, que realiza y por el pésimo servicio que presta, que no ofreció ninguna solución ante los permanentes apagones que Electro Sur ocasiona.
–Problemática del Gas de Camisea. En este punto, el congresista Armando Villanueva, quien estuvo presente, señaló que se renegociará los contratos del gas como lo prometió PPK en campaña.
Asimismo, la plataforma de lucha abarcará también ala Defensa del patrimonio Cultural, Canon turístico para todas las comunidades campesinas, los ingresos de CONSETTUR para los cusqueños, la política vial a favor del Cusco, así como la Lucha Frontal contra la corrupción.