LA CONVENCIÓN: CONGRESISTAS DEL CUSCO ASISTIERON A REUNIÓN CONVOCADA POR CAMPESINOS
Agosto, 14. El último sábado se realizó en Quillabamba el segundo diálogo descentralizado de autoridades de la región Cusco convocado por la Federación de Campesinos de la Convención, Yanatile y Lares, donde asistieron organizaciones civiles, regidores de la provincia y tres congresistas por la región del Cusco.
Este segundo diálogo se realizó con el objetivo de que las autoridades regionales y nacionales, atiendan la plataforma de lucha de los campesinos de la Convención, entre ellos, resolver la problemática agraria mediante la declaratoria de emergencia provincial, así como exigir el avance del proyecto mosca de la fruta. También regular las tarifas eléctricas y exigir mejor calidad a la empresa Electro Sur Este, así como exigir más proyectos de infraestructura, principalmente de carreteras en el interior de la provincia.
En esta asamblea estuvieron presentes los congresistas de la República, Nelly Cuadros, Armando Villanueva y Benicio Ríos, quienes informaron que los tres conforman la Comisión de Energía y Minas del legislativo.
La Gloriosa FEPCACYL en coordinación con dirigentes del Departamento del Cusco luego de concluido el segundo diálogo descentralizado con autoridades, acordaron la realización de un paro de 48 horas para los días 12 y 13 del mes de setiembre del año en curso, ante la ausencia del gobernador regional, Edwin Licona, quien no se presentó en el diálogo pese a su compromiso el pasado 20 de junio.