SIETE HERIDOS EN VOLCADURA DE BUS QUE CUBRÍA RUTA QUILLABAMBA – CUSCO
Agosto, 09. Ayer al promediar las tres de la tarde un bus de la empresa Selva Sur que cubría la ruta Quillabamba – Cusco, se despistó y cayó a un lado de la pista en el sector de Incatambo – distrito de Huayopata, dejando como saldo siete personas heridas, entre ellos, a niños.
El bus de placa B6M – 958, conducido por Rolando Peña, salió a la 1:30 pm del terminal de la ciudad de Quillabamba, y en una curva cerca al sector de Incatambo se despistó por razones que aún están en investigación. Producto del accidente siete personas resultaron heridas que fueron identificados como Verónica Ríos Abarca y su hijo de cinco años, Melissa Fernández, Luis Pocotoy (8) y otras tres personas que fueron trasladadas al hospital de Quillaabamba.
Denuncian frecuentes accidentes
Este no sería el primer accidente registrado en la zona, los vecinos del lugar solicitan que la policía nacional realice más operativos o cursos de capacitación a los conductores para prevenir más choques o volcaduras.
«Casi a menudo se suscitan accidentes de tránsito en vehículos yaris provenientes del Cusco, y los accidentes van desde Puerto Málaga hasta Huayopata, y son casi seguidos. Uno puede ver en las carreteras los cascarones de los vehículos producto de los choques que están inservibles. Los choferes vienen cansados desde el Cusco y no se dan cuenta que llevan vidas humanas a bordo y el daño luego es para las familias», informó el jefe de seguridad ciudadana.