CARRETERAS PALMA REAL – KORIBENI – KITENI SON UNA BOMBA DE TIEMPO
Julio, 14. Una de las vías más transitadas en el interior del distrito de Echarati sería una bomba de tiempo para los transportistas. Sólo en los últimas dos semanas se habrían registrados dos accidentes que dejaron como saldo dos motociclistas muertos ¿El motivo? el grave estado de las carreteras que van de Echarati a Palma Real y luego, de Koribeni a Kiteni.
Así lo reportó el padre dominico Roberto Ávalos de la misión San José de Koribeni, quien señaló que en el último mes ha tenido que auxiliar en dos oportunidades a motociclistas que cayeron a los barrancos o vehículos que sufrieron accidentes por el mal estado de dicha vía.
«Es una trampa mortal, hemos tenido que lamentar la muerte de dos jóvenes y la causa de todo esto es el mal estado de esta carretera, primero porque parece que quien lo construyó pensó que sólo sería de sola una dirección, a esto, añadir el estado en que ha dejado la empresa que trabaja el ducto con los comboys que hacen más de una maniobra para pasar las curvas.
Hizo un llamado a las autoridades y responsables pertinentes para que mejoren el estado de estas vías. Recordó que al día transitan más de 20 colectivos (xtares) con pasajeros, además de autos particulares y motociclistas.