OCTAVO FRIAJE DEL AÑO EN LA SELVA SUR SE SENTIRÁ DESDE ESTE 16 DE JULIO
Julio, 12. Entre el 16 y 18 de julio próximo, el octavo friaje del año ingresaría la selva peruana, generándose lluvias de moderada a fuerte intensidad, y el descenso de las temperaturas mínimas,principalmente las máximas, adelantó la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe. Añadió que como siempre dicho evento ingresará por la selva sur y, por lo tanto, resulta la más afectada, y a medida que la masa de aire frío sigue avanzando hacia la selva central y norte se en va debilitando un poco.
“La región Madre de Dios y la selva de Puno son las más golpeadas por el friaje. Por ejemplo en la ciudad de Puerto Maldonado se espera que la temperatura mínima alcance de 16 a 17 grados celsius, mientras la máxima de 20 a 22 grados, cuando generalmente supera los 29”.
Otras regiones afectadas serán Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali.
Por otro lado, entre hoy y mañana miércoles las temperaturas también van a descender en la sierra sur de nuestro país, principalmente en Puno según advirtió el Senamhi
En la sierra del país empezó esta medianoche el descenso de temperaturas, y se prevé que en la sierra sur alcancen valores extremos de hasta 20 grados bajo cero en localidades por encima de los 4,200 metros de altura, sostuvo la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe.
Quispe mencionó que la temperaturas más bajas hasta el momento se registran en algunas zonas de Puno como Capaso -13.6 grados celsius, Mazocruz -12.6, Pampahuta -11.4 y Laraqueri -10.2 grados celsius