QUILLABAMBA: CONDUCTORES EBRIOS CONTINÚAN PROTAGONIZANDO ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD
Junio, 13. De nunca acabar. Prosiguen los accidentes de tránsito en la ciudad de Quillabamba ocasionados por chóferes que conducen en estado etílico. El último fin de semana conductores ebrios protagonizaron tres accidentes que dejaron como saldo a dos personas gravemente heridas, así lo reportó la División de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de La Convención.
Aproximadamente a las 4:30 p.m. del último domingo 12 de junio, se registró un lamentable accidente que casi le cuesta la vida a una persona. El hecho ocurrió en el jirón Espinar (altura de la Municipalidad de La Convención), cuando una camioneta (furgoneta) pic kup , marca Kia motor, color blanco y de placa de rodaje ABK- 946, conducido por Julio Champi Tapia (23), con visible síntomas de ebriedad, colisionó violentamente contra una mototaxi conducida por John Cárdenas Mamani, quien resultó gravemente herido, siendo traslado por los serenos al hospital de Quillabamba.
El chófer de la camioneta, luego de chocar se dio a la fuga, pero en el intento impactó nuevamente contra una camioneta que se encontraba estacionada, finalmente fue intervenido por los miembros del orden junto a su acompañante Nadel Quispe Roca.
Un segundo accidente se registró al promediar las nueve de la noche del domingo último, en la intersección del Jr. Martin Pio Concha con jirón Bolívar de la ciudad de Quillabamba, donde un auto de placa AMT- 219 , conducido por Rolando Luna Valer (69), fue colisionado por una moto taxi conducido por Juan Coya humana (38), en aparente estado de ebriedad , el mismo que resulto herido y trasladado al centro de salud.
Y un tercer accidente se produjo aproximadamente a las 11 de la noche en la intersección del Jr.Vilcabamba con jirón Confraternidad , luego que la moto lineal, marca wansin, color rojo, placa X4-5538, conducido por Erika Fernández Curi(26) , fue impactada por la moto lineal marca Shinelay conducido por Luis Miguel Loayza Zavaleta (20) en aparente estado de ebriedad , no se registró heridos, sólo daños en las unidades.
Cabe precisar que los vehículos, de los tres accidentes de tránsito, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para las investigaciones de acuerdo a Ley.