Dos personas fallecidas y tres heridas tras accidente de tránsito en la Red Vial Cusco Quillabamba
En la Red Vial Cusco – Quillabamba se registró un accidente de tránsito, dejando como saldo a dos hermanas de la Congregación de las Misioneras de la Comunidad Neocatecumenal fallecidas, y tres heridos, entre ellos dos hermanas más de la congregación y un sacerdote.
Ayer lunes 07 de agosto aproximadamente a las 6.50 de la noche se registro un accidente de tránsito (despiste y volcadura de un vehículo de placa de rodaje FRJ-760, marca Toyota, color plata metálico, modelo Hilux) en el sector de Abra Málaga, distrito de Huayopata, provincia de La Convención en el Km 133+400 de la Red Vial Cusco – Quillabamba.
El despiste y volcadura del vehículo dejo el saldo de dos personas fallecidas identificadas como: Huberlinda Milagros Cortez Falla de 59 años y Jéssica Karina Peña López de 40 años. Asimismo, tres personas resultaron heridas, quienes fueron identificadas como: Rocio Ada Ruesta López de 35 años (diagnóstico, herida profunda en el antebrazo derecho), Gloria Peralta Barrientos de 56 años, (diagnóstico, traumatismo múltiple) y el conductor Padre Luis Martín Brain Delgado de 59 años (diagnóstico, herida múltiple en la mano izquierda).
La policía de carreteras de Quillabamba, la policía de la comisaria de Huyro – Huayopata y los bomberos, realizaron el trabajo de rescate y traslado de heridos, y posterior en presencia del representante del Ministerio Publico, Dr. Saúl Aviles Gonzales, Fiscal de Adjunto de la provincia de La Convención, se realizó el levantamiento de los dos cuerpos sin vida, para después ser trasladados a la morgue del Hospital de Quillabamba.
Las tres personas heridas fueron evacuadas al Centro de Salud de Huyro, y posteriormente trasladados al Hospital de Quillabamba, donde recibieron la atención medica correspondiente de acuerdo a sus lesiones.
Después de ser estabilizadas, el día de hoy a la 1.30 de la tarde, las dos heridas Rocio Ada Ruesta López y Gloria Peralta Barrientos fueron referidas a la ciudad de Cusco a la Clínica Peruano Suiza, mientras que el Padre Luis Martín Brain Delgado se quedó en el Hospital de Quillabamba en observación y también a la espera de su abogado para las investigaciones correspondientes.
Las pasajeras del vehículo, quienes sufrieron el accidente, pertenecen a la Congregación de las Misioneras de la Comunidad Neocatecumenal y el Padre quien les acompañaba era el conductor. Los heridos señalaron que habían realizado un viaje de visita a la ciudad de Quillabamba y es en el retorno hacia la ciudad de Cusco que sufren este accidente de tránsito.
DATO: El vehículo accidentado, fue donado por parte del Arzobispado de Ayacucho a las hermanas Neocatecumenales, es por ello que al momento de hacer la consulta a través de la página Sunarp – Consulta Vehicular, sale como propietario del automóvil el Arzobispado de Ayacucho.