Hospital de Quillabamba adopta nuevas medidas frente a la 5ta ola por Covid-19
A través de un comunicado la Unidad Ejecutora 410 – Hospital de Quillabamba informa a todos los usuarios sobre las nuevas medidas tomadas, esto debido al inicio de la 5ta ola por Covid-19 y el incremento de casos positivos en los pacientes y personal de hospital.
Entre las medidas se tiene:
Prohibido el ingreso al hospital de menores de edad y mayores de 60 años que no requieran atención médica, asimismo se restringe el ingreso de familiares a las salas de hospitalización. Solo se permitirá el ingreso a las personas que vayan a tramitar sus citas en las áreas de admisión.
Los pacientes que tengan cita médica, ingresaran de manera individual con la excepción de las personas con discapacidad o que no puedan valerse por sí mismos, ellos podrán ingresar con un acompañante.
Otra de las medidas impuestas por el Hospital de Quillabamba es que queda prohibido el ingreso de personas que no tienen cita médica como son los visitadores, proveedores y voluntarios.
Con relación a las medidas de bioseguridad es de uso obligatorio una mascarilla KN-95 o dos mascarillas quirúrgicas y el distanciamiento físico.
Finalizando el comunicado la Dirección Ejecutiva del Hospital de Quillabamba exhorta a la población a reforzar las medidas de vacunación para aquellas personas que aún no tienen las vacunas completas, tercera y cuarta dosis. Asimismo solicita la colaboración de los ciudadanos y reitera el compromiso de adoptar las medidas necesarias para proteger y cuidar la salud de los usuarios y del personal de salud.