Se logra controlar incendio forestal en el sector de Pintal altura del Morro San Juan
Este último domingo 23 de octubre, al promediar las diez de la mañana se registró un incendio forestal en las zonas de Tiobamba Alta y Pintal, llegando hasta Santa Bárbara. El incendio arrasó a su paso con vegetación, proyectos de reforestación y varios cultivos.
La difícil conectividad a la señal de telefonía hizo que se demorara en pedir ayuda a los efectivos de la compañía de Bomberos de Quillabamba, que llegaron al lugar dos horas después para sofocar el incendio, que ya había avanzado rápidamente debido a los pastizales secos que se encontraban en el lugar.
Otra de las instituciones que acudió al lugar para ayudar a sofocar el incendio fue el ejército a través de su rol estratégico y como parte de los elementos de primera respuesta, los soldados de la Tercera Brigada de Infantería se trasladaron hasta el lugar para apoyar en las labores de apagar el incendio, cumpliendo así, su destacada labor en coordinación con las autoridades locales y regionales.
El desastre llegó hasta el conocido Parque Temático de Santo Domingo, dónde se encuentran diversos atractivos, un promedio de 8 a 10 personas se encontraban en el lugar que al percatarse del incendio huyeron por una de las vías principales. La familia propietaria del lugar realizaba denodados esfuerzos por sofocar el incendio que rodeaba la vivienda.
La escasez de agua fue otro de los inconvenientes para realizar un el trabajo de control de incendio.
Seis personas fueron trasladadas al hospital de Quillabamba, al área de emergencias, puesto que presentaban cuadros de asfixia por humo. El incendio no registro víctimas humanas que lamentar.
Tras un arduo trabajo los bomberos, serenos y miembros del Ejército lograron controlar el incendio forestal. Según los primeros cálculos se habrían consumido unas 60 hectáreas de terreno.
Similares hechos se registraron días anteriores en el distrito de Maranura quedando uno de los principales cerros devastado por un incendio de magnitud.