TRIPLE ASESINATO POR LITIGIO DE TERRENOS EN PALMA REAL
Un bebé de un año entre las víctimas.
Mayo, 20.Gran consternación causó el asesinato de tres miembros de una familia en el centro poblado de Palma Real jurisdicción del Distrito de Echarati (La Convención).
El crimen ocurrió entre la noche del último miércoles y la madrugada de este jueves, cuando las víctimas fueron asesinadas dentro de su vivienda, se cree que se les habrían disparado mientras dormían, ya que fueron halladas en sus respectivas camas.
Vecinos del lugar alertados por los disparos dieron cuenta a las respectivas autoridades, y a través del Ministerio Público se realizó la intervención inmediata de acuerdo a ley, llegando hasta la vivienda de esta familia situada en un área rural del poblado, encontrando los cuerpos sin vida de : Marilia Quispe Chacón (24), su primo Jimmy Rodolfo Baca Quispe (25) y su bebé de iniciales H.C.Q. (1). Los cadáveres presentaban impactos de bala.
Momentos después de las diligencias William Gastulo Portillo fiscal provincial de Echarate ordenó el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la morgue del Hospital de Quillabamba.
Según las primeras investigaciones policiales, el móvil del triple asesinato sería por una disputa de terrenos agrícolas por lo que se detuvo a un vecino de la familia, con quien se presume tenían un proceso judicial por la posesión de unos terrenos en el lugar. Razón por la cual se encuentra en calidad de detenido se trataría de David Pumayali quien rinde su manifestación en la Fiscalía de Echarate.