Pleno del Congreso aprueba por insistencia, proyecto de ley que declara de interés nacional rehabilitación de vía férrea a Quillabamba
Después de 20 años la rehabilitación de la vía férrea Hidroeléctrica de Machupicchu a Quillabamba será una realidad.
Este martes en el Pleno del Congreso de la República, con 114 votos a favor, se aprobó por insistencia el proyecto de Ley Nº 114, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la rehabilitación de la vía férrea hidroeléctrica de Machupicchu a Quillabamba en el departamento de Cusco. La propuesta fue presentada por el congresista Cusqueño Alejandro Soto Reyes.
La provincia de la Convención es una de las más importantes de la región cusqueña teniendo 51 % de su territorio, además del clima amazónico de ceja de selva (tropical), siendo su producción agrícola principalmente café, cacao, te, coca, miel, frutales y productos de pan llevar, además de contar con varios recursos turísticos naturales y lugares arqueológicos en diferentes distritos.
Esta Ley fortalecerá el turismo y el desarrollo de la provincia y la región del Cusco. Se espera que la empresa ferroviaria cumpla con la ruta señalada en el contrato con el Estado y es el gobierno del actual presidente Pedro Castillo Terrones que deberá encaminar el proyecto de restablecer esta esperada línea férrea a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.