Pichari: se inauguró la primera y segunda etapa del Campo de los Bienaventurados para los jóvenes del Vraem
Este lunes 10 de mayo en la comunidad nativa Nueva Fragancia – San Martin del distrito de Pichari, el Párroco Miguel Piovesan, el Vicario General del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado Padre Manuel Jesús Romero y el alcalde del distrito Dr. Máximo Orejón Cabezas, inauguraron la primera y segunda etapa del proyecto “Intervento Ecosostenible Per Lo Sviluppo Solidale, Económico Ed Educativo – IESSEE” conocido como “Campo de los bienaventurados”, que tiene como objetivo contribuir de manera sostenible al desarrollo educativo de los jóvenes del Vraem.
Este proyecto se ejecuta gracias a la contribución conjunta de la Conferencia Episcopal Italiana, la Municipalidad distrital de Pichari, PROVRAEM y otros.
La construcción de la primera etapa del proyecto consta de dormitorios y servicios higiénicos; mientras que la segunda etapa cuenta con un auditorio y salas de estudio con aforo de 60 personas, además se continuará con la construcción de la tercera etapa. Destacar que el proyecto que se viene ejecutando contribuirá el desarrollo integral de los niños, jóvenes y bienestar de la familia desde las actividades productivas, como crianza de animales menores, apicultura, siembra de hortalizas, entre otros.
Así mismo el proyecto “Campo de los bienaventurados” tiene como objetivos: contribuir de manera duradera y sostenible al desarrollo educativo promoviendo una sana convivencia cultural, integrar fe y vida como respuesta a los nuevos desafíos que plantea la pluridiversidad cultural y promover espacios de aprendizaje multidisciplinaria, que integran la sabiduría y las cosmovisiones de los pueblos originarios y el evangelio aplicando en la pedagogía de Jesús.
La ceremonia contó con la participación de las comunidades asháninkas, la población civil de la comunidad Nueva Fragancia, las autoridades de la Municipalidad distrital de Pichari, el representante de la Empresa Rolando Torres y los padres dominicos.