Se inauguró «Puente de la Mancomunidad Ecoturística» en el sector de Huillcar y que unirá los distritos de Machupicchu y Huayopata
Huayopata. El denominado «puente Huillcar» o «puente de la Mancomunidad Ecoturística» cuenta con una infraestructura metálica de 55.7 metros de longitud y fue construido mediante convenio entre el Gobierno Regional del Cusco y las municipalidades distritales de Huayopata y Machupicchu con una inversión superior a los 3 millones 800 mil soles, esta obra potenciará la reactivación económica en la región cusqueña.
Además, permitirá integrar al circuito turístico a los sectores de San Pablo, Caballerayoc, Moyomonte, Pasto Grande, Jabonminasniyoc, Islayunca, Pumachaca, Idmapampa, Huillcar, Collpani e Hidroeléctrica.
De igual manera, este puente favorecerá al sector turístico en su proceso de reactivación y de todas las poblaciones situadas en la ‘Mancomunidad Municipal Ecoturística’, los cuales comprenden los distritos de Vilcabamba, Santa Teresa, Maranura, Huayopata y Machupicchu.
“Se han levantado muchos inconvenientes para lograr este objetivo, pero acá estamos cumpliendo nuestro compromiso establecido en nuestra estrategia Tinkuy. Paso a paso, cada gestión lo hicimos con el ejemplo del pueblo, con su unidad y perseverancia de vuestras autoridades”, resaltó Benavente García.
Por su parte, los alcaldes de Huayopata, Saúl Olmedo Usca, así como de Machupicchu, Darwin Baca León, agradecieron a la población y autoridad regional por la conclusión de esta obra y solicitaron a su vez las obras de riego y de defensa ribereña, respectivamente. Asimismo coincidieron en señalar que con este proyecto se apertura una nueva alternativa de ingreso al Santuario de Machupicchu.
En la ceremonia de entrega también estuvo presente el legislador Guido Bellido, alcalde provincial de La Convención, Hernán De la Torre, dirigentes y la sociedad civil.