Tres personas fallecieron producto de un accidente en la carretera de Inkawasi – Quillabamba
Ayer en horas de la mañana se suscitó un accidente de tránsito en la ruta Inkawasi, a la altura del sector de Sillapata en la comunidad de San Fernando. Producto del hecho 3 personas murieron: el conductor del vehículo, identificado como Braulio Torres Palomino; la profesora Frida Huamán Morocolla, quien se encontraba en estado de gestación, y su esposo el ingeniero Hernán Quispe Rincón, quienes vienen siendo velados en la localidad de San Fernando. Ambos dejan en la orfandad a dos menores de 7 y 2 años. En el caso del cadáver del reconocido dirigente del distrito, Braulio Torres, ha sido llevado alrededor de las 4 de la mañana de hoy a la morgue de Quillabamba para la necropsia de ley. Durante el hecho también resultaron 4 personas heridas
Según los primeros informes, los hechos ocurrieron cuando el vehículo se dirigía a la ciudad de Quillabamba. El auto se habría desbarrancado una altura de 700 metros. Debido al difícil acceso de la zona, solo llegó al lugar el juez de paz que con autorización de la fiscalía realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Las personas heridas fueron evacuadas a Andahuaylas para su tratamiento. Sin embargo, pobladores de la zona manifestaron que al momento de ser derivados al puesto de salud de San Fernando no fueron atendidos debido a la ausencia del personal, estando solo presente una técnico en el lugar. Por otro lado, también declararon que recién a las 2 de la mañana de hoy llegó la municipalidad para colaborar con combustible y movilizar los cadáveres.