PCM retomará reuniones con mesas de trabajo de la Mesa Técnica de Desarrollo el próximo 26 de enero
El miércoles en horas de la tarde la Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado dirigido al Comité Central de Lucha de la Provincia de La Convención con las fechas que se proponían para el inicio de las reuniones con las diferentes mesas de trabajo que se establecieron en la pasada reunión que hubo con el expremier Guido Bellido. Como se lee en el comunicado, se estableció que la municipalidad provincial sea la encargada de establecer dichas fechas de reuniones.
Durante la reunión del Comité Central de Lucha, llevada a cabo ese mismo día, se dio lectura al comunicado y se trabajaron los puntos de la agenda en dicha reunión de base. Pelez Laura, presidente del Comité Central, declaró que es necesario que en estas 8 mesas no solo se trabaje con miras a las reuniones con la PCM, sino que velar por los intereses de la provincia de manera constante. «El pueblo es quien tiene que poner la agenda a la autoridades, por ello se debe cuestionar y pedir informes a los regidores a manera de fiscalización. Los grupos de los diversos temas no solo deben tener la tarea para la negociación, sino también para ver la problemática regional y provincial».
Por otro lado, Rómulo Ramos, presidente de la Fepcacyl y copresidente del Comité Central de Lucha, recalcó la necesidad de que en cada mesa se integren miembros de la FEPCACYL y FEPTRACYL, especialmente en la mesa de Territorialidad, donde Ramos solicitó que se integre al secretario general de la Cooperativa Alto Salkantay debido al problema limítrofe con Mollepata.
En la reunión también estuvo presente el gerente de la Mancomunidad Amazónica,el arquitecto Oscar Moreano, quien recordó que hay temas de carácter provincial que se están incluyendo en las mesas, como el hospital de Quillabamba. «Como sociedad debemos exigir a los alcaldes, no estamos acá para adular a los señores alcaldes sino para recordarles sus responsabilidades. Sino exigimos ni participamos, quién hace la inversión».