Restringen paso de la vía Quillabamba – Cusco por grabación de película Transformers
Desde el día de ayer 1 de noviembre ya se ha cerrado la vía Cusco – Quillabamba (desde el Km 89 (Piri) al Km 173 (Alfamayo)) y viceversa debido al inicio de las grabaciones de la reconocida película Transformers. La grabación durará desde el 1 hasta el 12 de noviembre, días en los que se cerrará dicha vía entre las 5:30 a.m. y las 6:30 p.m, con excepción del domingo 7 de noviembre que habrá pase libre. Esto de acuerdo al oficio N° 18995-2021-MTC/17.03
Es importante precisar que todos los residentes que se ubiquen entre Km 89 (Piri) y Km 183 (Alfamayo) tendrán acceso a la carretera, y, además, se permitirá el paso a todos los vehículos de emergencia como bomberos, ambulancias y PNP.
Por otro lado, se ha dado a conocer una ruta alterna planteada en caso necesite ir a la ciudad de Cusco, la cual es por la vía Cu 105–Colca–Yanatile–Quellouno, en los tramos desde Quellopuyto, Amparaes, Colca, Quebrada, Quellouno, Chahuares hasta Quellouno.
Empresas de transportes cambian sus horarios de viajes
Ante esta situación, empresas que operan en la ciudad de Quillabamba han reprogramado sus salidas, incluso algunas de ellas con reserva previa, para horas de la madrugada y noche que no haya ningún percance. Algunas de ellas son Transportes Campana y Kintu, quienes han habilitado horarios entre la medianoche y 4 de la mañana, así como horarios desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche.