Más de 140 sacos de sacos de alimentos vencidos fueron encontrados en almacén del Programa de Complementación Alimentaria
Según la carta nro 056-2021 emitida por la regidora y presidenta de la Comisión de Programas Sociales Calandra Olivera, la visita al almacén del Programa de Complementación Alimentaria se realizó como parte del trabajo de fiscalización junto con el regidor Enrique Rozas Pozo el pasado 07 de octubre.
En el lugar, los regidores lograron encontrar 140 sacos de arroz de 50 kilos y 8 sacos de azúcar del mismo peso, los cuales ya tenían una fecha de caducidad vencida.
En cuanto al estado del lugar donde se encontraron los sacos, el documento especifica que no estaba en condiciones aptas para tener almacenados dichos productos, debido a que incluso se encontraron roedores cerca a los alimentos,así como excremento de animal. Finalmente en cuanto a la documentación, no se encontró registro de la fecha de ingreso de dichos alimentos.
Como se sabe, el Programa de Complementación Alimentaria tiene como fin llevar estos alimentos a diversos programas sociales del Estados, organizaciones comunitarias, así como también a albergues y personas en riesgo.
El documento fue emitido al alcalde provincial Hernán de la Torre para su debido conocimiento.