Familia de suboficial agredido en base contrateterrorista de Inkawasi exige justicia
El último 12 de octubre el suboficial Herbert Flores fue agredido física y psicológicamente en la base contraterrorista del distrito de Inkawasi, manifestó su familia. Su madre, Elena Paco, detalló que el pasado martes su hijo fue acusado de robar armamento de la base militar por parte del cabo Jonathan Tuppa; tras este hecho, el comandante de nombre Alfredo Maldonado habría dado la orden para que alrededor de 20 personas castiguen físicamente al suboficial. Producto de los brutales golpes, la víctima cuenta con 12 puntos en la cabeza, tiene reventado el labio y presenta múltiple moretones en todo el cuerpo.
El suboficial, de 28 años, fue trasladado desde Arequipa para cumplir servicio desde hace aproximadamente 1 año, de donde también es proveniente. Su familia también ha llegado desde dicha región para buscar justicia, debido a que incluso los primeros días perdieron contacto con el joven. Al llegar a la ciudad de Quillabamba han ido a la base de Macamango, donde ha sido derivado, para que pueda pasar por un médico legista. Sus familiares alegan que incluso solo fue auxiliado por un médico del cuartel: «recién el viernes que hemos hecho la denuncia e ido al cuartel justo con un abogado quien tenía en mano la petición de la Fiscalía, lo han derivado al médico legista», detalló la hermana de la víctima.
Las primeras declaraciones del joven es que por momentos ha perdido el conocimiento mientras era violentado físicamente, recibió golpes con correas y hebillas, dejándolo incluso con el uniforme ensangrentado.
La familia ha declarado que tomarán acciones legales contra el comandante quien dio la orden.