Organizaciones Sociales de la provincia exigen a Mirtha Vásquez ser parte de la renegociación del Gas de Camisea
Los dirigentes de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención Yanatile y Lares (Fepcacyl) remitieron ayer miércoles una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que sean involucrados en el proceso de renegociación del gas de Camisea. Ayer miércoles se reunirán para determinar acciones de no hallar una respuesta.
Por otro lado, la primer ministra Mirtha Vásquez sostuvo que la comisión instalada trabajará previamente por dos meses con el consorcio, tiempo que el presidente del Comité Central de Lucha de la Provincia de La Convención, Sergio sota, dijo era inadmisible: «2 meses le ha dado a la empresa para que pueda decidir si puede renegociar con el Estado y bajo qué términos, y eso le quita la intención a todo . No puede ser posible esa cantidad de tiempo que se le haya dado a una empresa que tiene personal y logística».
Asimismo declaró que sería le próximo lunes cuando se dé la publicación de la resolución ministerial que permita el inicio de las mesas de dialogo que se establecieron el último 02 de octubre en la reunión con el expremier Bellido, mesas que incluyen temas como educación, salud, entre otros.
Finalmente, Sota detalló que la iniciativa del paro ha sido desde otras bases de la provincia y no desde el comité de lucha. «Son voces de dirigentes de Kepashiato y Meganotni que proponen el paro, sin embargo no es algo que se ha discutido todavía desde el Comité Central».