PCM crea Comisión Multisectorial para evaluar renegociaciación del Gas de Camisea
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creó la comisión multisectorial encargada la renegociación del contrato del gas de Camisea, la cual será presidida por el titular de la PCM, e integrada por los ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores. También la integrarán el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas y el presidente de Perupetro.
Esta mesa es temporal y se encargará de “evaluar los alcances y acciones para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos que permita su masificación a nivel nacional y viabilice el desarrollo de las actividades y proyectos de gas natural en el país, en beneficio de todos los consumidores”, se lee en la norma.
Renegociación del Gas de Camisea fue uno de los pedidos principales de la población al premier Bellido durante su
última visita a Quillabamba el pasado sábado 02 de octubre. Foto: Jimena Rodriguez para RQ
Según información del diario El Peruano, la mesa elaborará un informe final con tres propuestas: ampliación de las reservas de gas natural para el avance de su masificación a nivel nacional; la masificación también en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna; y garantizar la masificación del gas a todo el país.
También precisa que la secretaría técnica de la comisión multisectorial recae en Perupetro, empresa que será la responsable de brindar el apoyo técnico y administrativo durante su vigencia.
La comisión multisectorial se instalará dentro de los tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución y su labor tendrá una vigencia de 60 días hábiles, plazo en el cual presentará al Ministerio de Energía y Minas un informe final sobre las funciones encomendadas.
Asimismo, se establece que el financiamiento de esta comisión multisectorial no demandará recursos adicionales al tesoro público y los gastos que genere serán financiados con cargo al presupuesto institucional de cada entidad participante.
Con información del Diario El Peruano