Red de Servicios de Salud pide a la población estar alertas ante rebrote de dengue
La Red de Servicios de Salud La Convención a través del programa metaxenicas zoonosis realiza permanentemente el recorrido por las viviendas de la ciudad de Quillabamba para el recojo de criaderos de zancudos existe 20 sectores en la ciudad de Quillabamba para verificar las viviendas como medidas preventivas para evitar la propagación del Dengue.
Para ello, se pide a la población brindar las facilidades del caso, permitiendo el ingreso del personal de salud a su domicilio para la inspección de sus viviendas y de esta amanera evitar que las casas se conviertan en criaderos de zancudos.
Las actividades se realizan en el 100% de las viviendas de Quillabamba incluido Pavayoc, Pintobamba, Macamango, y Sambaray.
La temporada de lluvias que se avecina se convierte en un riesgo para la presencia de enfermedades porque el agua de lluvia puede acumularse en baldes, llantas, botellas y otros objetos en desuso que se encuentran en la intemperie, en los cuales el zancudo Aedes Aegypti pone sus huevos y se disemina rápidamente por toda la ciudad.
Este zancudo usa las paredes de cualquier recipiente con agua para colocar sus huevos; por ello:
- Escobilla bien, una vez a la semana todos los recipientes donde almacenas agua y tápalos herméticamente.
- Elimina de tu techo o patio o coloca boca abajo todo objeto en desuso que pueda acumular agua.
- Cambia semanalmente el agua de los floreros o usa arena húmeda.
- Limpia las canaletas y desagües pluviales de tu vivienda.
- Permite al personal de salud ingresar a tu domicilio para la inspección de tu vivienda.