Recuperan sin vida cuerpo de joven que se ahogó en el Alto Urubamba
El cuerpo del joven Edison Cruz Hermosa, de 19 años, fue finalmente encontrado tras 4 días de búsqueda por parte de los vecinos de la zona, personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña Cusco y personal de la Comisaría PNP Kiteni.
El pasado 31 de agosto el cuerpo de Cruz Hermosa desapareció tras ingresar a las aguas del Alto Urubamba cuando se encontraba con familiares, quienes pidieron a las autoridades y medios dar aviso si encontraban el cuerpo del joven.
Ante esta alerta, vecinos dieron parte las autoridades, al lugar llegó la DEPALMON Cusco, al mando del Mayor Edilfredo Nuñez Silva. Con personal especializado arribaron a la Comisaría PNP Palma Real el pasado sábado 4 de setiembre para iniciar las labores de búsqueda con un equipo especializado.
Finalmente en horas de la noche se dio parte que en el sector de Sangobatea, Centro Poblado Kiteni, vecinos de la zona divisaron el cuerpo de la víctima, quien fue rescatado al día siguiente en horas de la mañana debido a la fuerte corriente del río.
El cadáver, que cumplía con las características que habían dado los familiares, se encontraba en estado de descomposición a una distancia de 80 metros de la margen izquierda del río. El Fiscal Titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Echarati dio inicio a las labores de recuperación del cadáver hasta un lugar seguro a fin de poner a buen recaudo al cadáver, utilizando materiales de rescate. Sus padres, Feliciano Cruz Romachi (49) y Delia Quispe Hermoza (31) pudieron reconocer el cuerpo de su hijo.
Las diligencias de ley fue fueron continuada por el personal PNP de la Comisaría de Kiteni, para proseguir con las acciones de Ley.