Ejército conmemoró 200 años de creación institucional en la Plaza de Armas de Quillabamba
Como parte de las actividades programadas por la conmemoración del Bicentenario de creación del Ejército del Perú Republicano, La 33º Brigada de Infantería realizó una ceremonia en las instalaciones de la plaza de armas de Quillabamba. Con palabras de los miembros del cuerpo del ejército, palabras del párroco de la ciudad, Fray Joel y del alcalde provincial, Hernán de la Torre, se rindió homenaje a los hombres y mujeres del Ejército que han participado activamente durante 200 años de creación institucional
El comandante general de infantería, Miguel Álvarez Villalobos, dio las palabras de agradecimiento a las autoridades presentes por la presencia en la Plaza de Armas de Quillabamba. Asimismo destacó la presencia de los asistentes, tanto de las autoridades como de los ciudadanos.
Finalmente dio a conocer que como parte de la celebraciones de los 200 de creación institucional, el Ejercito viene trabajando en la optimización de dicha institución: «estamos buscando optimizar la educación y doctrina, para ello venimos trabajando en la implementación de la ciber defensa, pero dosbretodo la modernización de la gestión institucional. Para ello se viene trabajando en un plan de mejoramiento de equipos e instalaciones que buscan concretar el potencial para afrontar nuestras responsabilidades», señaló finalmente la autoridad.