Fiscalia de lavado de activos incauta dos viviendas de exgerente de la Municipalidad de Echarati
La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos incautó dos viviendas de presunta propiedad del ex gerente de la Municipalidad de Echarati, Julio Quispe. Ambas propiedades habrían sido adquiridas para la esposa del ex funcionario y su segunda pareja eventual. Como se sabe, el inmueble se encuentra en estos momentos a nombre de su esposa Luis Amelia Tapia. Hasta el momento Julio Quispe se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por el delito de Enriquecimiento Ilícito.
Los inquilinos de unos de los inmuebles, ubicado en Av. Túpac Amaru de la ciudad de Cusco, declararon que la Fiscalía viene cometiendo desproporcionalidad debido a que están a punto de ser desalojados, entre ellos mujeres, niños y personas con discapacidad.
Ante esta situación, la abogada defensora del exgerente confirmó que estas medidas afectan a los habitantes de este inmueble: » el juex del caso a tomado una decisión sin tomar en cuenta de que es un inmueble donde viven personas. El mismo fiscal Fernando Hancco Quico me ha dicho que tiene investigaciones mayores, proceder a la incautación de un inmueble es una medida innecesaria».
Asimismo la abogada manifestó que se han presentado medidas cautelares para que sean atendidas y acciones de amparo de los inquilinos para evitar el desalojo.