Madres de familia y director de la I.E 50959 de Quebrada Honda piden mejorar condiciones de estudio para alumnos de la zona
Un grupo de madres de familia y el director de la I.E 50959, Marco Olazabal , presentaron quejas sobre la falta de conectividad y las condiciones de la infraestructura en la que se encuentra la casa de estudios del sector de Quebrada Honda, de la cuenca del Valle San Miguel (Vilcabamba).
Erica Chipayo, madre de familia, declaró que desde el mes de marzo llegaron supervisores a ver el tema de la conectividad, quienes les prometieron iban a tener la conexión en máximo 5 meses, pero hasta ahora siguen sin alguna respuesta o avance del proyecto. También responsabilizan al teniente gobernador de Yuveni, Dionisio Condo, de la falta de seguimiento de dicho proyecto.
Ante esta situación los padres y madres de familia se han visto en la obligación de aportar mediante cuotas de 190 soles para una antena de conectividad. Pero no es suficiente para todos los estudiantes debido a que también hay alumnos de universidades e instituciones que han regresado a sus hogares por la pandemia y también vienen llevando a cabo sus clases en línea.
Por su parte, el director de la I.E, el profesor Marco Olazabal, detalló que respecto a la tablets la I.E no ha sido considerada en ninguna de las etapas. En cuanto a la posibilidad de regresar a las aulas, Olazabal explicó que instituciones de la zona están consideradas para el retorno desde agoto o setiembre y que incluso hay seguimientos semipresenciales debido a que las fichas remotas no son suficientes para los y las alumnas.
El exdirector de la escuela, Ernesto Álvarez, quien también estuvo el año pasado haciendo los mismos pedidos de conectividad, pidió que el alcalde del distrito, Justo Condori, designe aunque sea lo mínimo del presupuesto para educación: «la ley orgánica de municipalidades le faculta invertir en el tema educativo, pero ese señor se ha olvidado de este lugar».
Redacción y foto: Radio Quillabamba