GORE Cusco hizo entrega de módulo IOARR del Hospital de Quillabamba
Posted On 2 julio, 2021
0
914 Views
0 Ayer el Gobierno Regional del Cusco inauguró las obras IOARR del Hospital de Quillabamba que beneficiarán en forma directa a más de 180 000 pobladores de los distritos de Santa Ana, Vilcabamba, Santa Teresa, Maranura, Quellouno, Echarati, Ocobamba de la provincia La Convención.
Esta obra fortalecerá la capacidad de respuesta de la unidad de cuidados intensivos (UCI) y trauma shock y reemplazarán al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) a inicios de la pandemia.
El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, destacó la importancia de este proyecto porque permitirá potenciar los servicios de salud y su entrega se hace en un momento trascendental en plena pandemia y con amenaza de una ‘tercera ola’. Asimismo durante sus palabras hizo incluso un mea culpa a la demora de dicha obra, que debió entrgarse hace 5 meses, argumentando de que factores externos a la gestión no lo permitieron.
El IOARR del Hospital de Quillabamba fue ejecutada con más de 8 millones de soles y contempla componentes como infraestructura, equipamiento hospitalario: mobiliario clínico, distribuidos en 7 bloques; internamiento de varones, mujeres y niños e internamiento obstétrico, centro obstétrico, estación de enfermería y lavandería. También posee bloques de servicios complementarios (salud ambiental, tanque elevado, servicios generales, cuarto de equipos electromecánicos, gestión de información), veredas en espacios de circulación que darán soporte y seguridad en la transitabilidad. También considera un ambiente para una central de oxígeno y la compra de equipamiento estratégico.
Por su parte, el Director del Hospital de Quillabamba, el dr Jorge Canales, dijo que esta entrega se realiza en un tiempo donde los casos han bajado, por lo que ha sido posible un respiro para finalizar la instalación.
Benavente García, resaltó el liderazgo de las autoridades de La Convención que posibilitaron esta importante obra, así como la transferencia de más de 11 millones de soles para la construcción de la infraestructura del centro de salud de Santa Ana. “Seguimos en la lucha con las autoridades para lograr además la conclusión del Hospital de Quillabamba en el saldo de obra y de su equipamiento”, señaló.