Más de 150 personas intervenidas en Santa Ana por acudir a fiestas COVID
El último fin de semana, la PNP realizó una serie de operativos en las arterias de la ciudad de Quillabamba en conjunto con las FFAA, área de fiscalización de la MPLC, la Subprefectura y Seguridad Ciudadana.
Durante el viernes 25 se intervino a 46 personas por incumplir las disposiciones sanitarias por la COVID 19, mientras que el sábado 26 se realizó un operativo de 9 am a 1 pm donde se intervino a 80 personas en un campeonato deportivo, incumpliendo las disposiciones también.
Ese mismo sábado se logró ubicar a una menor de 14 años de edad de iniciales C.B.R que se encontraba desaparecida desde el 24 de junio, asimismo se colocaron 3 papeletas de infracción a conductores por infringir las normas y se intervino a 2 conductores que se encontraban manejando en estado de ebriedad.
Sin embargo, el mayor operativo se realizó el pasado domingo 27 de junio, donde se intervino a 157 personas que habían asistido a diversas fiestas en los locales «El Morro San Juan», «El Paraíso», entre otros. El operativo se realizó durante horas de la madrugada.
Por su parte, tanto vecinos de los sectores de Aranjuez, Isilluyoc y Pintobamba han tenido las mismas quejas de fiestas que se están celebrando principalmente en la periferia del distrito. Incluso durante las intervenciones se han presentado peleas y daños al personal de seguridad ciudadana.
Finalmente la PNP recomienda a la población en general cumplir las normas de nuestro gobierno a fin de prevenir el contagio y la propagacion del covid 19, y hace recordar que el incumplimiento de estas normas implica la infracción correspondiente.
Foto Referencial