PNP incauta 8 motocicletas robadas y 2 carabinas tras operativo en Ocobamba
Ayer en horas de la tarde, el jefe de la DIVIPOL La Convención , el coronel E. Alvino, dio a conocer en una nueva conferencia de prensa la incautación de 8 motos lineales robadas y dos armas de carabina tras un operativo realizado el pasado 08 de junio a las 6 de la tarde en el centro poblado de Kelcaybamba, distrito de Ocobamba. 4 de las motos fueron robadas en Santa Ana, 1 en Echarati, 2 en Quellouno y 1 en Palma Real.
Según lo declarado por la autoridad, en el lugar de los hechos se detuvo a Juvenal Corvacho Palomino de 4o años, incluso conocido en la zona. Asimismo se detuvo a una persona todavía por identificar, mientras que a la VII Macroregión Cusco ya se le notificó la orden de captura del resto de la banda denominada «Los Chukis de Ocobamba».
Según los primeros testimonios de algunas víctimas que llegaron hasta las instalaciones de la comisaría a reconocer sus motos, declararon que el robo de sus vehículos se dio en horas de toque de queda e incluso en horas de la mañana. «Yo llegué a jirón La Balsa aproximadamente a las 10:30 de la noche y dejé mi moto afuera de mi domicilio. Bajé a las 11:30 para meterla al garaje y ya no estaba. Inmediatamente acudí a la comisaría para poner la denuncia y buscar con el patrullaje por los alrededores, pero no encontré nada», declaró Eber Huamaní, una de las víctimas que sufrió el robo el pasado 2 de abril.
En cuanto al incautamiento de dos armas de fuego – carabinas de marca CZ, el jefe de la DOVIPOL declaró que todavía se desconoce el motivo por el cual se encontraron dichas armas en el mismo lugar donde se incautaron las motos y que se encuentra ya en respectivas investigaciones.
Por último, enfatizó que si uno de los implicado es familiar de la PNP, tal como se estaría señalando en algunas versiones, igual se procederá de manera estricta con su detención: «si en algún ilícito hay un efectivo policial nosotros somos los más drásticos», enfatizó el coronel.