Proyecto Mosca de la Fruta realizó capacitaciones a agricultores locales de La Convención
Durante una jornada de tres días, el proyecto Mosca de la Fruta llegó a los distritos de Echarati, Santa Teresa, Ocobamba y Kimbiri para realizar diversas capacitaciones a los agricultores locales, quienes incluso declararon que tras estas jornadas han podido ver una diferencia en sus cultivos.
El 05 de mayo llegaron al distrito de Ocobamba,donde el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Agricultura y el Proyecto Mosca de La Fruta, realizaron actividades de Poda Sanitaria, Recojo y Embolsado de Frutos, Aplicación de Insecticida Biológica; en los sectores de Tintaye, Pintobamba Alta, Estanque y Cuenca Versalles.
El 06 de mayo llegaron al distrito de Kimbiri(zona VRAEM), específicamente en el sector de Sampantuari Alta, donde se realizó trabajos de recojo de frutos infestados para ser analizados en el Microcentro – kimbiri, así como labores de aplicación de insecticida biológico.
Finalmente el 07 de mayo se llevaron capacitaciones simultáneas en los distritos de Echarati y Santa Teresa donde se realizó un taller de capacitación en Manejo Integrado de Mosca de la Fruta: recojo de frutos, colocación de trampas caseras y control químico. Cabe mencionar que el control integrado de la mosca tiene un impacto directo en la economía de los beneficiarios, puesto que gracias a una baja prevalencia del insecto, se tiene como consecuencia frutos sanos que pueden acceder a los mercados para su comercialización. Participaron en la capacitación, la técnico de campo Ing. Eva Chura, el auxiliar MIP Amilcar Gutiérrez estando la capacitación a cargo del especialista Ing. Juan Carlos Panti.
El Proyecto Mosca de la Fruta por medio de sus especialistas, técnicos, auxiliares de campo y personal MIP, trabajan junto con los beneficiarios brindando constante capacitación técnica con la finalidad de que los agricultores conozcan el ciclo biológico de la mosca de la fruta para que de esta manera puedan realizar un oportuno control integrado del insecto y así bajar su prevalencia. La capacitación estuvo a cargo del especialista Ing. Rody Arenas junto al personal MIP.
Con información del proyecto Mosca de la Fruta