Comunidad de Sahuayaco inauguró puente colgante construido por la misma población
Ayer en horas de la tarde se inauguró el puente colgante del sector de Sahuayaco, la obra, construida por la misma población, les ha costado un aproximado de 70 mil soles. Instituciones como la cooperativa Huadquiña o la parroquia de Vilcabamba han donado materiales tales como madera, cables, entre otros.
Para las faenas, declara el señor Justino Rojas, presidente de la comunidad de Sahuayaco, ha participado casi la totalidad de la comunidad así como vecinos de otros anexos ubicados en la cuenca de Salkantay. » Agradecemos también a las demás comunidades que se han sumado en las faenas con el traslado de materiales y suplico a las autoridades distritales, el alcalde provincial y regional que se pongan la mano al pecho y nos colaboren».
Y es que a pesar de concluir la obra, todavía adeudan un monto de aproximadamente 6000 soles por el pago de maestros de obra. «Hasta ahora estamos adeudados con los maestros que contratamos. Por ello hago un llamado a las autoridades y nos puedan ayudar a completar la deuda».
Según declaraciones de la autoridad de la comunidad, antes de decidir construir dicho puente fueron a solicitar la obra a la municipalidad distrital de Santa Teresa, pero se les indicó que se haría un puente modular, situación que no pasó. Por ello, decidieron iniciar por su cuenta este puente para facilitar el traslado de las personas de las comunidades aledañas a la cuenca Salkantay y evitar alguna tragedia.
Si desea saber cómo puede colaborar con la comunidad puede contactar al señor Justino Rojas al número 964 603 005.