Área de fiscalización ambiental advierte sobre calidad de productos marinos durante Semana Santa
El jefe de la División de Evaluación, Fiscalización Ambiental y Vigilancia Sanitaria, Natanael Arce, recomendó a la población en general sobre los cuidados a tener en cuenta en la compra de pescado, mariscos y otros productos marinos por estas fechas.
La autoridad recomienda que hay que saber la diferencia entre pescados fresco y congelado y sobre cómo debemos tenerlo presente al momento de comerlo. Por ejemplo hay consecuencias como enrojecimiento de la piel, malestar estomacal, etc. producto de que la carne ha estado expuesta a la interperie por varias horas.
Asimismo en los camarones o crustáceos deben tener superficie de carne brillante y traslucida, es un mal signo que esté con un color opaco y mal olor. En el pescado debe verse con los ojos y escamas brillantes, así como piel firme para confirmar que esté fresco. Los negocios deben además colocar abundante hielo alrededor para mantenerlo a la interperie.
En el caso de las personas que lo compran, Arce pide que las compras se hagan a primera hora y que una vez adquiridos colocarlos en la congeladora, debido a que sigue en un sistema de descomposición.
Finalmente, el subprefecto provincial, Uber Cárdenas, declaró que se están realizando operativos de fiscalización en cuanto a los precios, los cuales no deben subir de manera arbitraria.