313 balones de oxígeno llegaron a Quillabamba gracias a la campaña Respiremos Juntos
El día martes 22 de diciembre, a las 6.30 AM, arribó desde la ciudad de Lima un camión de la Operación Matto Grosso con los 313 galones de Oxígeno gracias a la Campaña Solidaria “Respiremos Juntos” gestionada por la Iglesia en la Provincia de La Convención en coordinación con nuestro Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Cáritas del Perú y Coprodeli, en el contexto de la Campaña #RespiraPerú.
- A nuestra ciudad de Quillabamba han llegado 313 balones de oxígeno que serán distribuidos de la siguiente manera:
- 40 balones gestionados por la Comisión COVID Santa Teresa
- 35 balones gestionados por la Comisión COVID Huayopata
- 20 balones gestionados por la Misión San José de Koribeni
- 20 balones gestionados por la Comunidad Cristiana de Echarati
- 65 balones gestionados para la zona del Bajo Urubamba y Sepahua
- 5 balones gestionados por Jóvenes AJICAM
- 8 balones gestionados por Hermandades y Grupos parroquiales
- 120 balones para el Centro Comunitario de Oxígeno de nuestra Parroquia
La Campaña Solidaria ha logrado recolectar alrededor de s/ 140,000.00, lo que significa que no se ha podido recolectar el monto deseado para cubrir el flete de los 350 balones, por esta razón, los cilindros que “han quedado en el aire” han sido colocados por nuestro Vicariato y la Comisión organizadora a entidades de nuestra Iglesia que ha creído conveniente.
Agradecemos a cada corazón generoso que ha colaborado en esta gran labor:
– Instituciones que nos han facilitado los permisos para las Campañas y han seguido de cerca nuestra labor: Subprefectura, Ejército del Perú, Policía Nacional, Red de Salud La Convención, Muncipalidad Pronvincial.
– Radio Quillabamba y Medios de comunicación, periodistas y comunicadores, especialmente en la difusión de la Campaña y la transmisión EN VIVO del Bingo Solidario.
– Lionel Stoller y comunidad suiza por su gran aporte en la Actividad “Correr para Respirar”.
– Parroquias y voluntarios de nuestro Vicariato en La Convención. Especialmente la labor entregada de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret y la Familia Eucarística Reparadora en España, Hermanas Catequistas Franciscanas, Misioneras Dominicas del Rosario, Misioneras Seglares MISEMA, Comunidades Cristianas Campesinas, Oficina de Derechos Humanos, Tiendita de la Esperanza “Charito”, Equipo Cruzada Parroquial, Equipo Respiremos Juntos.
– La cercanía y acompañamiento de P. Pablo Belmíder, P. Donato Huamán Quispe, P. Wilfredo Quispe Huamán y sacerdotes de nuestro Vicariato.
– Ejército del Perú y Hospital de Quillabamba en la recepción y traslado de nuestros balones de oxígeno para su llenado.
– Pueblo quillabambino y convenciano.