Chocolate de taza elaborado por internas del Penal de Quillabamba recibió código de registro sanitario
Después de cumplir con los requisitos existentes, el Establecimiento Penitenciario de Quillabamba, obtuvo el registro sanitario para el chocolate de taza “Dulce esperanza”, a base de pasta pura de cacao y el cual es elaborado por 12 internas.
El Ministerio de Salud asignó el código de registro sanitario G9446120N GILYHN, cuya vigencia es de 5 años y que garantiza la vida útil de los chocolates de taza por 6 meses.
El director del penal, Julio Meniz Grados, indicó que se han elaborados dos presentaciones: el de 250 gramos a S/10.00 y el de 500 gramos a S/13.00. Ambos pueden ser adquiridos llamando al 984563095.
La directora de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Eufemia Rodríguez Loaiza, indicó que los chocolates de taza son elaborados en el marco de la política de Cárceles Productivas que impulsa la actual gestión del Consejo Nacional Penitenciario.
Asistieron a la actividad el subprefecto de la provincia de La Convención, Hubert Cárdenas Rodríguez, la jefa zonal de DEVIDA, Violeta Leiva y el representante de la Cámara de Comercio, José Luis Murillo.