PRESIDENTE REGIONAL DE CUSCO NO LLEGARÁ A ASAMBLEA CONVOCADA POR FEPCACYL PARA MAÑANA
Según adelantó la FECPCACYL, de no atenderse sus pedidos para mejorar la situación del agro en la provincia de La Convención, se acataría un paro de 48 horas el próximo 23 y 24 de junio
Mayo, 06. No vendrá. Edwin Licona, presidente regional del Cusco, no llegará a la reunión a la que fue convocado para el día de mañana sábado por la Federación de Campesinos de la provincia de La Convención, para que rinda un informe sobre la problemática agraria que afecta a miles de agricultores convencianos.
Así lo dio a conocer el director de la Dirección Regional de Agricultura de Cusco, Víctor Baca, en el marco de la conferencia de prensa que organizó para dar a conocer detalles sobre el avance del proyecto denominado «Mosca de la fruta».
Según informó, Licona habría enviado una carta hoy disculpándose con la federación de campesinos. ¿Su argumento? «Tendría otros temas en agenda por atender», expresó Víctor Baca.
Por su parte Hugo Porroa, sub secretario de la FEPCACYL dijo desconocer la existencia de dicha carta, y hasta el momento no estaría enterado del comunicado. Agregó, que de todas maneras suscribirán un pronunciamiento, pues sería la segunda vez que el Gobernador del Cusco los dejaría «plantados» en una reunión que se había coordinado con días de anticipación, y donde se tenía previsto, solicitar la destitución de Víctor Baca como director de la DRA Cusco por incompetencia de sus funciones, ante la problemática de la roya amarilla y mosca de la fruta que afecta a miles de agricultores.
Cabe recordar que la Federación expresó que de no llevarse a cabo la reunión con presencia de la autoridad regional, procederían a convocar un paro regional de 48 horas para los días 23 y 24 de junio (Festividad del Intiraymi) en la ciudad imperial del Cusco.
Dato
- Para la reunión de mañana si estarían presentes 4 de los 5 congresistas electos por la región del Cusco
- Se confirmó la asistencia de Amapola Durand, secretaria de las 17 cuencas