Negocios que reincidan en infracciones están siendo clausurados
Gustavo Cobarrubias, Director de Administración Tributaria de la MPLC, dio a conocer que se vienen realizando operativos conjuntos con la División de Fiscalización, PNP, Subprefectura, genrencia de Medio Ambiente Ejército y otras instituciones de manera inopinada. En esta semana se han realizado operativos tanto a operativos como a negocios de comida de cerdos, negocios muy concurridos en estas fechas. Señaló que se vienen colocando infracciones de acuerdo a la magnitud del daño que se presente.
Covarrubias detalló que hay un reglamento de aplicación de sanciones que se han aprobado mediante ordenanzas municipales. Respecto al rango de multas, oscilan entre 25 y 70 % de UIT, entre reincidir en la misma causal hasta llegar a la clausura definitiva.
En el transcurso de la pandemia confirmó que se han clausurado alrededor de 10 a 12 establecimientos en la ciudad, entre cantinas, discotecas, restaurantes, panaderías, mecánicas, etc.
También mencionó que en cuanto a las reuniones familaires, estas deben ser muy limitadas y entre la familia cercana, está totalmente prohibido las grandes fiestas o celebraciones. Esto luego de que se conociera que se ha intervenido la semana pasada una reunión social con más de 40 personas. Respecto a las bebidas alcohólicas, solo deben venderse mediante delivery y compras en bodegas, mas no en bares o cantinas.
Redacción: Radio Quillbamba
Foto: Jimena Rodriguez para RQ