Poder Judicial condenó a cadena perpetua a docente que abusó sexualmente de su alumna en Quellouno
El Colegiado Supraprovincial “B” de la Corte Superior de Justicia de Cusco, integrado por los señores magistrados Lizbeth Nohemí Yépez Provincia en calidad de presidente, Edson Ormachea Acurio y Gilbert Arias Paullo (director de debates), condenó a cadena perpetua a Guilmer Palomino Huamán por el delito de violación sexual en agravio de la menor E.B.T de 13 años de edad.
Los hechos sucedieron en el 2018, cuando la menor asistía a la Institución Educativa ubicada en el sector de Nueva Esperanza – Yoyato, distrito de Quellouno. Con engaños, el agresor llevó a la víctima a las instalaciones de la sala de cómputo del colegio para cometer el acto.
Tras lo sucedido, la agraviada le contó lo sucedido a su madre, quien no dudó en denunciar el hecho ante el Juez de Paz de Huillcapampa para efectuar la denuncia respectiva.
Finalmente, el Colegiado Supraprovincial impuso el pago de 10 mil soles como reparación civil, así como el tratamiento psicológico de la víctima.
La Corte Superior de Justicia de Cusco pide a los padres de familia estar vigilantes ante cualquier señal de posible violencia que se cometa contra ellos, debido a que se ha visto un incremento de casos de violación a menores donde los agresores son familiares directos o personas del mismo entorno del menor.
Con información de la Corte Superior de Justicia de Cusco