Ya entró en funcionamiento el módulo temporal de hospitalización para pacientes COVID

Foto: MPLC
Redacción: Radio Quillabamba
Desde ayer empezó a funcionar el nuevo módulo para pacientes COVID del PRONIS en el estadio de la ciudad de Quillabamba, el cual cuenta con 50 camas hospitalarias. El Dr Jorge Canales detalló que también era necesario abrir un área de triaje ubicado en el modulo de las IOARR. «El paciente debe ingresar por esta área, ser evaluado y monitorizado en triaje para ver si requiere medicación u hospitalización dependiendo del cuadro»
También dijo que la demora del gobierno regional en el módulo de los IOARR ya han empezado a operar. «A pesar de estas dificultades ya hemos empezado a operar con 67 personas parte del personal médico. También esperamos que esta semana ya se concluya los acabados de módulos OIARR para tener el área de laboratorio y para las camas de traumashock».
En este módulo de 50 camas se va a tratar de derivar a los pacientes post quirúrgicos que llegan del hospital y que han dado positivo al COVID-19 para no mezclar a pacientes con COVID negativo. De esta manera se evitará poner en riesgo al personal y pacientes, así como despejar las diversas áreas del Hospital.
Aumento de casos
El inicio de operaciones de este módulo ambulatorio para pacientes COVID se da con un leve aumento de casos postivos y fallecidos por dicha enfermedad. Según el Dr. Canales, durante tres semanas se tenía en 2/3 casos diarios, sin embargo ahora se están teniendo 8/10 casos. Asimismo no se estaban teniendo referencias a la ciudad del Cusco, ahora se han hecho dos y los fallecidos han aumentado a 5 en tan solo los último dos días.