Seis casas del sector de Calderón Alta fueron afectadas por fuertes ventarrones producidos el día de ayer
Foto: Oficina de Gestión de Riesgos – MPLC
Redacción: Radio Quillabamba
Ayer en horas de la tarde se produjo en la ciudad de Quillabamba fuerte ventarrones, produciendo incluso el corte de energía eléctrica en varios distritos de la provincia. Sin embargo, en la zona de Calderón Alta hubo casas que sufrieron graves daños materiales.
Según declaraciones de la vecina del lugar, Evita Guiza, una de las familias afectadas incluso tuvo que ser evacuada debido a los graves daños que presentó su hogar, asimismo en horas de la mañana del día de hoy pidieron ayuda a las autoridades de Defensa Civil y la Municipalidad porque la casa habría quedado en escombros. También menciona que hubo caía de árboles cerca y desprendimiento de techos de los demás hogares afectados, lo que ha ocasionado que las pertenencias de los damnificados queden prácticamente enterradas.
Luego del pedido, autoridades de la oficina de Gestión de Riesgos llegaron a la zona para constatar los daños ocasionados por los ventarrones y confirmaron que son seis hogares cuyos techos se desprendieron debido a los fuertes vientos así como daños de materiales debido a las fuertes lluvias ; también detallaron que junto con Defensa Civil se les estará haciendo llegar la ayuda necesaria entre colchones, alimentos y calaminas para reconstruir los techos de estas familias. También hay daños de cableados que han afectado la energía eléctrica del lugar.