Conductores de vehículos menores siguen incumpliendo protocolos sanitarios a pesar de advertencias
Redacción y foto: Radio Quillabamba
Desde mediados del mes de agosto y setiembre, las actividades comerciales se han ido intensificando y por ende el servicio de transporte público tanto dentro como fuera de la ciudad. Debido a la reactivación de este servicio, el área de tránsito de la MPLC realizan operativos inopinados a mototaxistas y autos particulares de pasajeros para verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios. En entrevista con RQ, Richard Berríos, jefe de esta área, confirmó que hay personas incumpliendo el protocolo: «Sí hay personas que están incumpliendo con las medidas. Estamos verificando que se utilice alcohol y barbijos. Desafortunadamente hemos tenido casos donde los conductores no tenían alcohol sino agua, y así estafaban a sus pasajeros».
También dio a conocer que estos operativos no se están haciendo solo en la vía pública, sino en los terminales que ya se han abierto estas últimas semanas para el cumplimiento de los protocolos y papeles al día.
Amnistía para conductores deudores
Por último, dijo que para los conductores tanto de vehículos menores como mayores (tales como camiones de carga) está abierta la posibilidad de que puedan pagar sus deudas hasta con un 90% de reducción e incluso aquellos que tengan sus vehículos internados en los depósitos pueden retirarlos hasta con un 95% de descuento. Esta medida, señala, es para impulsar la formalización de los usuarios que requieran adquirir o renovar su licencia de conducir. Muchos conductores adeudan hasta más de 4000 soles por papeletas y por ello optan por adquirir licencias falsas, lo que daña su historial jurídica.
Si está interesado, puede acercarse a la oficina de tránsito de la Municipalidad Provincial de La Convención.