Trabajos de áreas verdes y drenaje continúan realizándose en Quillabamba gracias a programa Trabaja Perú
Foto: Jimena Rodriguez para Radio Quillabamba
Redacción: Radio Quillabamba
Honorio Valle, ingeniero civil encargado de esta área, detalla que dichos trabajos se iniciaron en el sector de Urpipata y culminarán en toda la Alameda Bolognesi, hasta ayer han continuado por toda la avenida Edgard de la Torre. En el tema de áreas verdes Valle explicó que se realizará primero el preparado de tierra y luego la siembra de plantas pequeñas, «primero se estará adecuando el terreno y luego colocaremos árboles pequeños y plantas ornamentales para poder replantar lo necesario en estas calles».
Dijo que además de las calles principales como Edgard de la torre hasta la avenida Bolognesi donde se están haciendo estos trabajos también se incluirán transversales a nivel del perímetro de la ciudad.
Trabajos de drenaje
Otro de los trabajos a realizarse son el mantenimiento de sumideros, buzones y alcantarillas para evitar el atoramiento de aguas fluviales en temporada de lluvias. Como se sabe, en épocas de lluvia estas cañerías se atoran por situaciones de arrastre de sólidos, por lo que a través de este programa también se llevará a cabo una limpieza y desatoramiento general de dichas instalaciones.
Para los trabajos de arreglo de áreas verdes se ha considerado 81 participantes entre varones y mujeres y 52 en el trabajo de mantenimiento de alcantarillas.
El ingeniero Valle pidió a los vecinos ser comprensivos con las obras que se vienen realizando y que, enfatiza, beneficia a toda la comunidad. «Solicitamos a los vecinos que no se incomoden con los mantenimientos que venimos realizando, asimismo hacerles recordar que todas estas personas vienen trabajando de acuerdo a lo programado en el programa».
Sobre Trabaja Perú
Como se sabe, estos empleos se dieron luego de una convocatoria nacional para el programa Trabaja Perú impulsada por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), que busca reactivar la economía bajo la generación de empleo, en Santa Ana fueron 133 las personas elegidas para poder trabajar. La señora Julia es una de las que tras presentar sus papeles logró quedar dentro de los seleccionados. Ella era antes ama de casa y ahora por la pandemia estuvo en busca de trabajo para ayudar con los gasto del hogar.
Lo único que solicitan algunos de los beneficiado del programa es que puedan tener cómo cargar las herramientas debido a que son pesadas para algunas personas